Multas a quienes comentan faltas de aseo, ya entregaron boleteras

Entregan boleteras a inspectores para multar a quienes tiren basura.Sesenta boleteras fueron entregadas este lunes a inspectores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario para que hagan efectivo lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo N°1445 del 13 de diciembre de 2011, que establece sanciones para quienes arrojen desechos e incurran en faltas de aseo y ornato.

Los inspectores citarán a los Juzgados de Aseo a los infractores, quienes serán sancionados con multas que van de los B/.25.00 a B/.10,000.00, según la falta.

" Dentro de las prohibiciones están arrojar desperdicios de cualquier tipo en áreas no autorizadas, quemas de desechos sólidos a cielo abierto, utilizar bolsas o recipientes inapropiados, lavar objetos de uso domésticos, vehículos, bañar animales o dejar desperdicios de los mismos en las vías públicas, obstaculizar o impedir el servicio de recolección (autos mal estacionados u objetos), no contar con el espacio adecuado para depositar los desechos (tinaqueras) y mantener chatarras en casas o terrenos.

Igualmente, entre las disposiciones está mantener limpias las áreas públicas (servidumbre, aceras, cunetas cercanas a casa o comercios) bienes inmuebles y lotes baldíos. De no cumplir con las regulaciones, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario limpiará las áreas afectadas y el costo se le recargará en su tasa de aseo al Propietario."

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida