Multas y destituciones advierte Contraloría por uso indebido de vehículos estatales

La Contraloría General de la República inició este viernes el operativo para fiscalización del uso de vehículos estatales y reiteró que el incumplimiento del artículo 8 del Decreto Ejecutivo 124 de noviembre de 1996, acarrea multas de cien dólares y en caso de reincidencia, la destitución del cargo.

Los vehículos que sean asignados a funcionarios durante el asueto de carnaval deberán contar con placa de circulación vigente, copia de póliza de seguro; mientras que cada conductor deberá portar el salvoconducto que justifique con claridad, la misión que va a realizar.

Mediante la circular No. 05-18DC-DFG, el contralor Federico Humbert advirtió a los directores de las entidades públicas que tienen la responsabilidad ineludible de mantener estricta vigilancia, sobre el uso de estos bienes y recomendó abstenerse de autorizar misiones oficiales durante el carnaval.

Humbert instó a que las misiones de estos días sean de interés social, salud o seguridad y que guarden relación con la labor que realiza cada institución.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida