Multas por más de 7 mil dólares impuestas en abril a comercios por mala disposición de la basura

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) impuso durante el mes de abril multas que superan los 7 mil dólares, a distintos comercios por mala disposición de la basura.

La entidad detalla que el monto de las sanciones impuestas a través del Departamento de Fiscalización y Juzgado Administrativo de Aseo, alcanza los 7 mil 880 balboas. Las mismas se basan en las facultades que tiene la AAUD, contempladas en la Ley 51 de 29 de septiembre de 2010, Capítulo VII Prohibiciones y Sanciones, Artículo 22, que establece prohibiciones relacionadas con la disposición de los residuos sólidos.

Entre las 18 empresas multadas el pasado mes se encuentran: Recicladora SMR Latinoamérica, S. A.; Supermercado Xtra, S. A.; Sistemas Constructivos, S. A.; Partes Panamá; Taller S y K; Turbo Diesel Nelson, S. A.; Don Asador; Mantenimiento Regency Inc.; Tramite Car Roxy, S. A.; Inmobiliaria Bithcorp, S. A.; Inversiones Odalis, S. A.; Ventas Raysa, S. A.; Kinyor, S. A.; Oasis Tropical, S. A. y Elmec, S. A.

Por otro lado indica que las multas de las empresas Importadora Premiun Dogs, S. A.; Construcciones Centro América Panamá, S. A. y Constructa Ingenieros, S. A. fueron canceladas.

Además reitera que las personas pueden realizar denuncias, solicitudes y necesidades de recolección de desperdicios, a través de la línea 311; su aplicación para dispositivos móviles; correo electrónico informació[email protected]; su red Twitter:@aaud_panama y su página web www.aaud.gob.pa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida