Municipio de Panamá redujo multa por placas morosas

La multa para los dueños de vehículos que no realicen sus trámites de placa en el Municipio de Panamá a tiempo, ya no será de B/.50.00, pues la multa fue reducida a B/.25.00.

Según un comunicado de la entidad, el objetivo de esa medida es " dar facilidades de ahorro a las personas que por algún motivo no puedan realizar su diligencia".

Esta fue parte de una serie de modificaciones al sistema tributario, que además incluyó una disposición que dicta que el Tesorero Municipal podrá inhabilitar el número de matrícula de quienes por tres años consecutivos no hayan tramitado su placa, esto no significa que el vehículo quede fuera de circulación, sino que no se ordenará la confección de la placa vehicular hasta que se hagan los pagos correspondientes y el propietario esté paz y salvo.

Todas aquellas personas que no tramiten su placa en el mes correspondiente, se le generará automáticamente una multa de B/.25.00 que deberá ser cancelada junto con el con el costo del impuesto de circulación vehicular y del recargo generado y como desacato una sanción adicional de la siguiente forma. De 1 a 7 días, B/.5.00; de 8 a 14, B/.10.00; de 15 a 21, B/.15.00; de 22 a 30, B/.20.00 y más de un mes B/25.00.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes