Municipio exonerará a comercios de vía Argentina y calle Uruguay afectados por renovación

El Consejo Municipal aprobó este miércoles un acuerdo que exonera del pago de tasas, impuestos, o culaquier tributo municipal en el 2018 a los dueños comercios ubicados en vía Argentina y calle Uruguay, que acrediten que sus negocios se han visto afectados por los trabajos de renovación del Proyecto de Revitalización.

Ricky Domínguez, representante del corregimiento de Bella Vista indicó que la medida corresponde a un compromiso adquirido con los comerciantes para sopesar la situación que genera el proyecto de renovación.

Domínguez señaló que la exoneración será por un periodo que comprende entre el 1 de enero al 31 de diciembre de este año y para hacerlo efectivo los comerciantes deberán presentar sus documentos ante el Municipio de Panamá.

Entre los documentos a presentar están: certificado del Registro Público, aviso de operaciones vigente, el paz y salvo municipal y del Ministerio de Economía y Finanzas, la Dirección General de Ingresos, Caja de Seguro Social, además de la declaración jurada del año 2017, del monto total de sus ventas o ingresos.

Por su parte, el alcalde José Isabel Blandón indicó que el acuerdo se logró a través de reuniones que se dan cada 15 días y en las cuales participan tanto contratistas de las áreas de trabajo, para la evaluación de los avances del proyecto, y representantes de los comercios del área con quienes se discute la incidencia producto de los trabajos.

De acuerdo con Blandón al momento de realizar el estudio sobre el sacrificio fiscal que representa la exoneración de impuestos municipales a comercios de vía Argentina y calle Uruguay, se descubrieron algunos comercios que no cumplen con los pagos por lo cual se les ordenó auditoría.

El documento que establece la exoneración será reglamentado por el Alcalde mediante Decreto Alcaldicio y entrará en vigencia a partir de su promulgación en la Gaceta Oficial, derogando cualquier otra disposición que le sea contraria.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida