Municipio establece medidas para reducción de plásticos desechables en la ciudad

Mediante acuerdo promulgado en Gaceta Oficial, el Municipio de Panamá estableció medidas para la reducción de plásticos desechables y substituirlos por alternativas biodegradables o reutilizables.

Según indica el documento, estas medidas buscan promover cambios para reducir los impactos y costos de remediación que generan los plásticos desechables sobre el ambiente.

El Municipio a través de procesos de compras dará preferencia a la adquisición de alternativas biodegradables como bolsas reutilizables, botellas de vidrio retornable y envases alternativos al plástico.

Además, el acuerdo establece que en eventos realizados por el Municipio asi como los que requieran la autorización de la entidad deberá contar con alternativas para reducir productos plásticos.

Los promotores de eventos de las actividades al aire libre deberán suscribir un acuerdo con el Municipio en que se obliga cumplir con el compromiso, y harán constar el tipo de desechables que utilizarán y los recipientes que tendrán en la actividad.

Las medidas serán aplicadas en todas las instalaciones o actividades del Municipio de Panamá y los establecimientos comerciales y eventos de carácter público.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida