Muñoz dice que cambio de fecha para consultas ciudadanas para ratificaciones fue unilateral

El diputado José Muñoz, vicepresidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, cuestionó este miércoles la decisión de aplazar hasta el próximo 10 de enero, las consultas ciudadanas para la ratificación de las dos candidatas a magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual indicó se tomó de forma inconsulta.

“Yo no estaba enterado, yo estaba aquí desde las 8:30 a.m. esperando porque el día viernes quedamos que hoy continuábamos con 30 personas más que quedaban… yo creo que esa es una decisión unilateral, no es una decisión de la Comisión, porque yo creo que lo correcto era continuar con las consultas”, enfatizó el diputado.

Agregó que para tomar esta decisión, la Comisión de Credenciales debió haberse reunido y hacer una votación, explicando que al igual que “se necesitan cinco votos mínimos para poder pasar las ratificaciones, de igual manera se necesitan cinco votos para poder tomar una decisión dentro de las comisiones”.

Por otro lado, indicó que él seguirá escuchando las posturas de las personas que acudan a las consultas y una vez culminadas tomará su decisión sobre la ratificación, la cual reiteró “va a ser con mi conciencia, a mí nadie me presiona para nada”.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida