Murcia está dispuesto a hablar con autoridades panameñas

El abogado defensor del colombiano David Murcia Guzmán, Roniel Ortíz, reveló durante una entrevista a RPC Radio que su cliente podría hablar con autoridades del Ministerio Público (MP) siempre y cuando se respeten sus garantías legales.

Ortíz explicó que la negativa de Murcia de declarar ante las autoridades del MP se debe a la vulneración de sus derechos durante su aprehensión en Panamá, razón por la cual interpondrán una denuncia contra la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, para lo cual se encuentran recabando pruebas.

Sobre el anuncio hecho por el fiscal William Parodi, de que la próxima semana iniciará el avalúo de los bienes de Murcia para su remate, Ortíz dijo que antes de rematar estos bienes deberán demostrar primero la comisión del delito en Panamá, y que mientras eso no se haga los bienes seguirán siendo propiedad del señor Murcia.

David Murcia Guzmán, quien fungía como director de la empresa DMG, dedicada a la captación masiva de dinero y que tenía varias sucursales en diversos países, se encuentra detenido en Colombia bajo cargos de captación ilegal de dineros y blanqueo de capitales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes