El NY Times recomienda visitar Panamá

Visita el Canal. Quédate para todo lo demás. Esta es la recomendación que lanzó el New York Times en un artículo que destaca los 45 sitios para visitar en este 2012. En el listado aparecen ciudades de Brasil, Italia, Marruecos, Camboya, China, Chile y entre ellos Panamá, cada uno con una descripción de sus bondades.

Por lo menos, de Panamá se destaca el Canal, uno de las principales atracciones turísticas que tiene el istmo. Actualmente, el Canal de Panamá, considerado de una de las mayores obras de la ingeniería, se mantiene bajo un proceso de ampliación que debe culminar en el 2014, cuando la vía interoceánica cumpla 100 años de funcionamiento.

También se menciona la Ciudad de Panamá que en los últimos años ha logrado una gran transformación, especialmente por la construcción de hoteles y rascacielos. Se resalta el Casco Antiguo, que fue la segunda cabecera de la Ciudad de Panamá durante la época colonial. Esta zona conserva las iglesias, las plazas y varios edificios que datan de ese periodo.

La reseña del New York Times destaca varios proyectos como la inauguración en Panamá del primer hotel Waldorf Astoria en América Latina y que se tiene programada para junio de este año. Además, la reciente apertura del Trump Ocean Club, catalogado como el edificio más alto de la región. Y para el 2013, abrirá sus puertas el Museo de la Biodiversidad, un diseño de Frank Gehry.

En los últimos años, la industria turística ha aumentado en Panamá, tan solo hace unos días se celebró la llegada del visitante número 2 millones, cifra que se tenía pensado se lograría en el 2014.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes