Nacen nuevas siamesas en Panamá, comparten el corazón

La madrugada del viernes, nacieron gemelas siamesas en Panamá. Es el segundo caso en menos de un año que se registra en el país.

Las niñas están unidas por el tórax y abdomen, según el informe médico. Comparten el corazón y otros órganos como el hígado y páncreas. El corazón que comparten tiene malformaciones estructurales en su formación, por lo que el diagnóstico es reservado, según confirmó el Dr. Alberto Bissot, director del Hospital del Niño.

Añadiendo, Honorina de Espinosa, jefa de cirugía del nosocomio, explicó que se debe entender que tienen un solo corazón que comparten las dos. Añadió que “no es un corazón sano, sino que es un corazón que tiene varias anormalidades, por eso lo grave del asunto”.El nacimiento se dio en la maternidad del Hospital Santo Tomás, por lo que las bebés están internadas en el Hospital del Niño, en la unidad de cuidados intensivos.

Este caso surge, meses después de que falleciera Hannah Yineth, una de las siamesas que fueron separadas en septiembre, por personal médico panameño y extranjero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes