Panamá Nacionales - 

"Ñagare, no habrá minería en la Comarca", dice Martinelli

Una vez más, el presidente de la República de Panamá, Ricardo, Martinelli, prometió que no habrá minería en la Comarca Ngabe Buglé.

El mandatario, quien ofreció declaraciones a los medios desde el aeropuerto de Albrook, en la Capital, donde se están recibiendo las cargas de productos agropecuarios, advirtió que recibió llamados de alerta por parte de los gobiernos de Costa Rica y Argentina, que le solicitaron se rescate a sus nacionales varados en la vía Interamericana, producto del cierre que protagoniza el pueblo indígena.

" He recibido quejas de dos países y sé que vendrán otros más ", dijo el Presidente, quien agregó que se trata de una protesta sin razón de ser, ya que se les ha afirmado en reiteradas ocasiones que no habrá proyectos mineros en territorio comarcal a menos que ellos así lo decidan. " No va a haber minería, Ñagare con la minería, no hay minería ".

Sobre si accedería a ir a Chiriquí a dialogar personalmente con los líderes indígenas, Martinelli expresó " los invité a ellos a que vinieran a la Presidencia a dialogar y a conversar, pero aparentemente no lo quieren ".

Agregó, "la Presidencia de la República está en el Palacio de las Garzas, las leyes se hacen en la Asamblea Legislativa y en la Corte Suprema de Justicia se hacen los fallos judiciales, yo los invité acá, están invitados acá a conversar ".