Navarro identificó correos electrónicos en comparecencia a juicio por caso pinchazos

El exalcalde y excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, compareció este martes como testigo en el juicio oral que se le sigue al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, por el caso pinchazos.

Durante la diligencia, Navarro hizo el reconocimiento de correos electrónicos personales, así como de documentos que contenían imágenes de él.

"Fundamentalmente reconocí correos electrónicos que habían sido ilegalmente interceptados de mi correo y también pedí y exigí que se hiciera justicia, eso es lo que me tiene aquí hoy, pedir que se cumpla el debido proceso y se haga justicia, para que más nunca se intercepten de manera ilegal las comunicaciones, los correos electrónicos y la privacía de ningún ciudadano en Panamá, y mucho menos de un candidato a presidente de la República", expresó Navarro.

Añadió que para él justicia es que se llegue al fondo de los hechos y que el Tribunal de Juicio Oral determine, con todas las pruebas existentes, quiénes son los responsables de las violaciones a la privacidad y la comunicación de tantos ciudadanos.

"En nuestro caso en particular, de mí equipo de trabajo en el 2014, prominentes miembros del Partido PRD, de donantes de campaña importantes que han pasado por este mismo estrado, de director de campaña, secretarios de finanza, recaudadores de fondos, de todo el equipo de campaña que me acompañó, en otras palabras, se hizo un esfuerzo coordinado usando recursos del Estado para afectar, como en efecto lo hicieron, la campaña presidencial del PRD del 2014", enfatizó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida