Navarro: no vamos a permitir una carretera por Darién

El ex alcalde Capitalino, Juan Carlos Navarro, salió al paso de las declaraciones que dio en Colombia el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sobre la posibilidad de que se abra el "Tapón del Darién".

Según una noticia publicada por el diario colombiano El Mundo, Martinelli dijo esperar que con el tiempo se logre tener " la conexión esa tan anhelada de toda la América, vía Tapón del Darién".

Para Navarro, quien también es reconocido por su labor ambientalista, la construcción de una carretera que una a Panamá con Colombia " sería nefasto" para nuestro país y confía en que los panameños no lo permitirán.

Navarro considera que no sólo se trata del aspecto ecológico, ya que también se " acabaría con las culturas autóctonas e indígenas del área y metería a Panamá en los problemas políticos y sociales de Colombia... en pleno siglo 21, existiendo excelentes alternativas de transportes de carga y pasajeros entre Colombia y Panamá, sería un error gravísimo abrir a nuestro país a una Nación hermana de más de 40 millones de habitantes, muchos de ellos viviendo e pobreza extrema, que aumentaría la enorme presión de migrar ilegalmente a Panamá y destruirían nuestro país".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes