Para esta Navidad PAN invirtió 1 mdd en juguetes, en el 2013 más de 13 mdd


El Gobierno de Panamá informó este viernes que a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), se logró la adquisición de 432 mil 778 juguetes para los estudiantes del país, inversión que equivale a un ahorro de 12 millones de dólares, comparado con la compra similar efectuada por la pasada administración.

La inversión total para estos juguetes fue de 1.830.819,05 dólares, los cuales tienen un promedio (cada uno) de 4 dólares con 23 centavos y serán distribuidos por el Despacho de la Primera Dama a los estudiantes de las escuelas primarias a nivel nacional; la diferencia con respecto a la gestión anterior es considerable, pues en el 2013 se invirtieron 13.990.985,61 dólares entre juguetes y bicicletas, y el valor aproximado de cada uno fue de 9 dólares con 89 centavos. Además de ello, no se encontró ningún documento que probara la existencia de un concurso o licitación para realizar dicha compra.

Cabe señalar que el método de ahorro corresponde a la promoción de la competencia y transparencia que ha venido realizando el Gobierno Nacional, la finalidad es que todos los niños y niñas de estas escuelas cuenten con un regalo en esta Navidad pero sin desperdiciar los recursos del Estado.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida