Niegan afectación de derechos a un imputado por tiroteo en la Calzada de Amador

Una Juez de Garantías negó  la solicitud de la defensa de afectación de derechos, de uno de los tres sujetos implicados en un tiroteo ocurrido el pasado 12 de marzo en la Calzada de Amador, en perjuicio de dos agentes de la Policía Nacional, que resultaron heridos.

El Fiscal Superior de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, Emeldo Márquez Pittí, indicó que la audiencia realizada este martes, se dio luego que la defensa del imputado por el delito de homicidio doloso agravado en grado de tentativa,  manifestara que se había vulnerado la presunción de inocencia de su representado.

Dicha solicitud fue rechazada por el juez de garantías, estableciendo que no había tal afectación y se mantiene dentro de la causa.

El pasado 14 de marzo, la juez de Garantías, Sandra Castillo decretó la detención provisional a tres sujetos, considerando que hay que garantizar los fines del proceso y garantizar la seguridad de la sociedad, debido a que este hecho se suscitó en un lugar donde asisten niños y personas para su esparcimiento diario, en horas de mediodía, además los delitos imputados superan los 4 años de prisión, y por lo tanto son graves.

Este hecho se suscitó, cuando agentes de la Policía Nacional, observaron una camioneta blanca en actitud sospechosa,por el Mercado del Marisco, posteriormente, se les da persecución hasta la Calzada de Amador. Seguidamente, los agentes le dan la voz de alto, y los sujetos, con armas de grueso calibre, colisionaron y dispararon contra los vehículos de las unidades policiales, hiriendo a dos unidades.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida