Niegan reapertura de caso de marinos desaparecidos

El proceso penal donde se investigaba la desaparición de tres marinos panameños en Honduras, no será reabierto en base a la decisión tomada por el Segundo Tribunal de Justicia.

Jorge Luis Villalobos Balladares, David Rodrigo Villalobo Balladares y José Camilo Miranda Rosas, desaparecieron junto a otros cinco marinos hondureños, en junio de 2006, cuando viajaban a bordo de la embarcación " Calafate".

Versiones aseguran que los hermanos Villalobo y Miranda fueron detenidos por autoridades policiales en la isla hondureña Roatán, que los bajaron del " Calafate" para pedirle explicaciones sobre la entrega que harían a una compañía hondureña, de 360 toneladas de cemento provenientes de Venezuela.

El Segundo Tribunal Superior, bajo la ponencia del magistrado suplente Manuel Correa, negó la reapertura del proceso penal porque " ninguno de los documentos aportados con la solicitud son idóneos para su reapertura, y tampoco lo constituye la motivación del fiscal ni del querellante pues adolecen de nuevas pruebas que exige la Ley".

Una vez se recaben nuevas pruebas, se podría volver a solicitar la reapertura de la investigación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes