Niegan sustitución de pena a sentenciado por violación sexual a menor en Veraguas

Una solicitud de sustitución de la pena por trabajo comunitario a favor Ariel Ernesto Urriola, sentenciado a cinco años de prisión por el delito contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de una menor de edad, fue negada.

El Órgano Judicial informó que el juez de la causa, Tranquilino Vásquez, negó la sustitución de la pena y ordenó la detención e ingreso a la Cárcel Pública de Santiago del sentenciado, tras una audiencia desarrollada este miércoles en la provincia de Veraguas, en la cual escuchó la solicitud y argumentaciones de la defensa pública y la fiscalía.

Durante la diligencia la defensa hizo la solicitud de reemplazo de la pena por trabajo comunitario, el cual podría realizar en la Alcaldía del Distrito de Santa Fe, lugar donde reside el sentenciado y mostró los elementos necesarios para solicitar, mientras que el Ministerio Público a través de la fiscal Cadiz Darlenis Gutiérrez de Canto, pidió que se negara la solicitud hecha por la defensa, al tratarse de un hecho reprochable que ha tenido repercusiones sociales y que además Panamá ha firmados varios convenios internacionales en beneficio de los derechos del niño.

Detalla que la decisión se sustentó teniendo presente lo que indica la Declaración de los Derechos del Niño, “el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes y después del nacimiento”.

Cabe señalar que la defensa apeló en efecto suspensivo la decisión del juez, por lo que se fijó para el próximo jueves 27 de julio a las 10:00 a.m. una audiencia ante el Tribunal de Apelación del Segundo Distrito Judicial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida