Nieto de Guillermo Endara comparte sus enseñanzas políticas

La perspectiva de un joven hacia la realidad política de un país puede ser a veces distorsionada, no obstante escuchar al nieto del ex presidente Guillermo Endara Galimany, hablando sobre este tema, es otra cosa.

Javier Yap Endara es el nieto mayor del ex presidente, quien falleció el 28 de septiembre de 2009, por lo tanto atesora muchísimas enseñanzas de su abuelo y durante una entrevista en la edición matutina de Telemetro Reporta compartió algunas de ellas.

Este estudiante de derecho, de 21 años, considera a su abuelo como un hombre transparente tanto en la intimidad como en la política. Javier cataloga este año como un periodo de transición para asimilar la partida de esa persona tan querida para él y su familia.

El nieto de Guillermo Endara aseguró que nunca habló con su abuelo sobre su propio futuro político, no obstante sí lo aconsejó sobre su futuro profesional. Entre las tantas conversaciones que tuvieron, algunas se basaron en la mirada hacia los políticos actuales.

Cuenta Javier que su abuelo criticaba mucho “esa hipocresía del político tradicional” y siempre le dijo que él sabía “lo que la gente es capaz de hacer”.

Hoy, Javier recuerda a su abuelo con una gran sonrisa, sobre todo al escuchar a los panameños hablar de él con tanta admiración. Guillermo Endara Galimany asumió el poder en diciembre de 1989, tras el derrocamiento de 21 años de dictadura en Panamá, y es considerado como el padre de la democracia panameña.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes