Panamá Nacionales - 

Niña hallada en Ecuador no es Mónica Serrano

Las pruebas de ADN lo confirmaron. Especialistas panameños y ecuatorianos realizaron el cotejo de las muestras de Mónica Serrano (madre) y Yanelis Mitre Castillo y no concordaron.

Luego que se diera a conocer que las autoridades ecuatorianas hallaron a una niña, de 8 años, la cual fue extraída fraudulentamente de Panamá, se estableció la hipótesis que podría ser Mónica Serrano, una niña que desapareció en febrero de 2003.

Enseguida, las autoridades panameñas iniciaron los trámites para corroborar dicha información, el Fiscal Auxiliar, Luis Martínez y el genetista, Diomedes Trejos viajaron a Ecuador para realizar el cotejo de las muestras de ADN, el cual resultó negativo.

Este resultado, como era de esperarse, ha causado mucha conmoción en la familia Serrano García, quienes arropaban la esperanza que fuera Mónica Serrano, quien el próximo 13 de julio cumpliría 8 años.

Sobre el caso, la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, reveló que la prueba realizada en Ecuador registró que 14 marcas genéticas no concordaron, lo cual descarta la paternidad.