Niño que fue encontrado solo en un apartamento en Colón recibió atención médica

En redes sociales circuló un vídeo en donde se muestra a un niño en aparente estado de desnutrición y solo en un apartamento en malas condiciones en la provincia de Colón.

Yazmín Cárdenas, directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), informó que una vez se les informó del caso, se trasladaron hasta la porvincia de Colón, en conjunto con el Órgano Judicial, el Juzgado de Niñez y la Policía de Niñez para localizar al niño y su familia.

Cárdenas detalló que al llegar al lugar, ya la madre no se encontraba en el edificio, pero por una dirección que se les facilitó, fue localizada.

El niño se encuentra hospitalizado en el Hospital Amador Guerrero de Colón por su condición de salud y quedará bajo protección del Senniaf.

Además, Cárdenas dijo que hoy se dará seguimiento a otros cuatro niños que fueron encontrados con la mujer y se investigará si hay pobreza extrema. De determinarse negligencia, la Senniaf procederá a interponer una denuncia en el Ministerio Público, sin embargo, el Juzgado de Niñez también podría determinar que tipo de sanción se podría aplicar.

La directora de la Senniaf solicitó a la ciudadanía que tenga este tipo de información denunciarla oportunamente, ya que por estos vídeos se necesita los datos para hacer un peritaje y dar con la ubicación de las personas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida