Niño sorprendido con arma de fuego y municiones en escuela será tratado por especialistas

El estudiante de la escuela República de Venezuela que fue sorprendido un arma de fuego y municiones recibirá atención por el gabinete psicopedagógico del plantel educativo que está integrado por psicólogos, orientadores y otros especialistas.

Así lo informó este miércoles la directora de la región educativa de Panamá Centro, Petra Serracín, quien dijo que el menor será atendido por el equipo de especialistas a partir de hoy debido a que tras lo sucedido quedó emocionalmente afectado.

Indicó que al ministerio y las autoridades del plantel educativo les compete apoyar emocionalmente y psicológicamente al estudiantes y aplicar los correctivos necesarios, que iniciarán a partir de este miércoles, mientras que la investigación es competencia de la Policía de la Niñez y Adolescencia.

Serracín contó que la situación fue descubierta por la docente luego que esta fuera alertada por los compañeros del estudiante, y al momento de verificar la maleta observó un bulto extraño por lo que sin hacer contacto procedió a la dirección del plantel para hacer la inspección, sin embargo decidieron llamar a la Policía Nacional quienes de inmediato llegaron e inspeccionaron la mochila hallando el arma calibre 0.40 y las doce municiones sin detonar.

La directora regional del Meduca manifestó la preocupación de ella como de la directora y los docentes del plantel al ver que el menor estuvo por varias horas con el arma de fuego en su mochila y podría haberse herido él mismo o a cualquiera de sus compañeros al intentar manipularla.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida