Niños se visten de santos, no de brujas en La Arena de Chitré

En la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes en La Arena de Chitré, el párroco Juan Bautista Solís les ha inculcado a los niños de la comunidad una hermosa tradición que en la noche de este 31 de octubre llegó a su sexta versión. Los niños de la parroquia se visten del santo de su devoción, en la víspera del 1 de noviembre, cuando la Iglesia Católica celebra la solemnidad de todos los santos, y de esa manera contrarrestar las festividades paganas y foráneas del "Halloween", señala el Padre juan.

No es honrar imágenes, sino el recordar a esas personas que estuvieron en la tierra que fueron y siguen siendo ejemplo para la humanidad, ejemplo de santidad, algo que cada ser humano lleva por dentro y puede demostrarlo, asegura el sacerdote.

Luego de la solemne misa en honor a todos los santos, los feligreses, el padre, monaguillos y los mini santos salieron a recorrer las calles de La Arena en una alegre procesión, bajo los acordes musicales del coro "Cristo del perdón". Al regresar al templo, uno a uno se para al frente y decía a que santo o santa representaban y añadían la fecha de sus festividades, seguido de nutridos aplausos.

Esta tradición, de inculcarle a los niños el amor a santos y santas, haciendo olvidar la Noche de Brujas o Halloween en La Arena de Chitré, ya ha motivado a otras comunidades católicas a hacerlo similar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes