Nivel de los ríos es crítico en Panamá

“Disminuir el consumo de agua para conservar la vida” esa es la recomendación, de parte de las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), debido al crítico estado de los principales ríos alimentadores de la planta potabilizadoras por el Fenómeno del Niño.

Rodrigo Barragán, de la dirección del Idaan, confirmó la situación de los ríos en varios puntos de Panamá. Uno de los puntos más afectados es Chiriquí, donde los ríos Piedra, Chiriquí, Majagua y David están a bajos niveles, tanto que en esta provincia ya inició la racionalización del agua.

Añade el especialista que el caudal natural del río La Villa es muy pequeño y este es el principal alimentador de comunidades santeñas como Guararé, Las Tablas, La Villa de Los Santos y otros más.

Con respecto a la provincia de Panamá y Colón, Barragán mencionó que con el manejo de la Autoridad del Canal de Panamá, con la cual se trabaja mancomunadamente el tema del agua, no se prevé racionamiento. Pero con el área este de Panamá, no es igual, puesto que el río Cabra se ha convertido en un “riachuelo”.

Rodrigo Barragán recomienda disminuir el consumo del agua, para evitar una crisis mayor. Con respecto a las lluvias, los pronósticos de los meteorólogos estiman que las lluvias podrían comenzar la próxima semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes