Panamá Nacionales - 

Nivel de satisfacción de los panameños en relación al transporte es bajo

Desde hace dos años comenzó la introducción de nuevas unidades de transporte, con el objetivo de reemplazar a los diablos rojos y modernizar el sistema, sin embargo los panameños no tienen buena opinión al respecto.

En las últimas dos semanas, el problema de transporte en Panamá y San Miguelito se ha agudizado, sobre todo con la salida de los diablos rojos de las últimas nueve rutas.

David Ramírez, del Movimiento 23 de octubre, mencionó que en los últimos dos años las unidades de Metro bus fueron introducidas de manera escalonada y ya las quejas por la frecuencia eran notorias. Instó a establecer una comisión con todas las partes y buscar las medidas correctivas. Resaltó que la empresa Mi Bus ha dado muchas excusas, pero no dan soluciones.

Por su parte, el diputado José Blandón mencionó que durante talleres comunitarios que desarrolló en varias áreas se concluyó que el transporte es una de las principales preocupaciones de los panameños. Blandón destacó puntos como que el Metro bus cubre algunas rutas principales, pero no las internas.

En la entrega de Panamá Opina correspondiente a marzo, se evaluó el sistema de transporte entre los encuestados. Un 37% considera que el servicio del transporte ha empeorado con la llegada del Metro bus, mientras que un 57% está en desacuerdo con la salida de los diablos rojos del sistema.