PANAMÁ Nacionales - 

Nombran a Jorge Carney Alemán nuevo director de Aduanas

Este miércoles se promulgó en Gaceta Oficial, el Decreto Ejecutivo N°95 el Decreto Ejecutivo N°95 , sobre el nombramiento de Jorge Carney como nuevo director general de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) en remplazo de la licenciada Virna Luque Ferro.

El licenciado Carney, fue también Subdirector General Logístico de la Aduanas. El Decreto Ejecutivo regirá a partir de la toma de posesión, el mismo fue firmado por el presidente Ricardo Martinelli y el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

Carney Alemán es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y tiene un diplomado en desarrollo logístico y empresarial de transporte. En la empresa privada trabajó como profesor en un colegio y también como gerente general en una empresa. Fue asistente legal del entonces Ministerio de Planificación y Política Económica en 1992. En los últimos 15 años trabajó como Asesor Jurídico de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura (CCIAP).

También laboró en Minera Panamá como gerente de Relaciones Gubernamentales y en el 2009 fue nombrado subdirector de la ANA, siendo el encargado de la gestión de las direcciones de administración, finanzas y tecnología.

FUENTE: Redacción Internet

En esta nota: