Nombran a Publio Ricardo Cortés nuevo Director General de Ingresos

Publio Ricardo Cortés fue designado como nuevo Director General de Ingresos. Esto, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara inconstitucional la creación de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP) y ante la renuncia irrevocable de Luis Cucalón, a su cargo como administrador de la entidad.

En enero de 2013, durante la administración del exmandatario Ricardo Martinelli, la DGI fue eliminada y en su lugar se creó la ANIP como una institución autónoma del Estado. Cucalón fue designado como administrador, por un período de 7 años.

A partir de este martes, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, se anunció la reactivación de la DGI, la cual volvió a formar parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

Con este nombramiento todas las funciones financieras, procesos administrativos, bienes y activos que estaban bajo la competencia de la ANIP serán asumidos nuevamente por la DGI, entidad que se encargará de la recaudación, cobranza, investigaciones y fiscalización de los tributos, además de aplicar las sanciones necesarias en caso de infracción a las leyes fiscales.

Entre sus conocimientos Cortés cuenta con una Maestría en Tributación de la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado (UNESCPA), es abogado con experiencia en el tema tributario, en el sector público y privado, además de una Especialización en Tributación Internacional de la Universidad Externado de Colombia, actualmente ejerce como profesor universitario dictando cátedra de Derecho Tributario Internacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida