Nombran nuevo Administrador del Canal de Panamá

A partir de septiembre, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) contará con un nuevo administrador y que reemplazará a Alberto Alemán Zubieta, quien termina su gestión después de estar 14 años al frente de la principal empresa de Panamá.

La Junta Directiva del Canal de Panamá ha designado a Jorge Quijano para ocupar esta posición.

Quijano, era uno de los nombres que sonaba entre los posibles candidatos. Actualmente, es Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería y Gestión de Programas en los países del Autoridad del Canal de Panamá. El anuncio lo realizó Rómulo Roux, ministro de Asuntos del Canal de Panamá y presidente de la Junta Directiva de la ACP, luego de una reunión extraordinaria con los directivos de la Autoridad.

Roux destacó los años de servicio y el amplio conocimiento que tiene Quijano sobre los temas del Canal de Panamá. Manifestó que este nombramiento es una forma de preservar la continuidad dentro de la entidad.

Jorge Luis Quijano tomará posesión el próximo 4 de septiembre. Ante los temores previos de posible injerencia política en el nombramiento del nuevo administrador Quijano expresó " yo creo que más claro no puede haber quedado, aquí ha habido total marginalidad de elementos políticos, mi relación con la Junta Directiva siempre ha sido muy clara y ellos con su experiencia, ya de más de 12 años de estar trabajando como ACP, siempre se han mantenido al margen de la política".

Explicó que inmediatamente inicia el proceso de transición, donde trabajará de la mano del administrador saliente hasta septiembre, cuando inicia formalmente su período.

Aunque reconoció que entre los principales retos se encuentra la obra de ampliación del Canal, existen muchos más a los que deberá hacer frente, " otros retos tienen que ver con cómo nos organizamos para atender a lo interno las necesidades de la institución, trabajadores y las necesidades y preferencias de nuestros clientes para asegurarnos que vamos aumentando el crecimiento del Canal, para que pueda rendir mayores réditos al país".