Noriega cumple dos meses en cuidados intensivos "sin cambios" en su salud

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega cumple hoy dos meses ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital capitalino después de haber sido operado de un tumor cerebral y su estado de salud sigue siendo delicado.

"Ningún cambio en su condición médica", dijo este domingo a Efe el abogado del exdictador, Ezra Ángel.

A Noriega, de 83 años, le fue extirpado el pasado 7 de marzo un tumor benigno en el cerebro y, tras sufrir una hemorragia a las pocas horas, tuvo que ser sometido a una segunda operación.

Desde entonces, se encuentra ingresado en el Hospital Santo Tomás, el centro sanitario público más grande del país, y son muy pocas las informaciones que trascienden sobre su estado de salud, ya que tanto su familia como su defensa mantienen un gran hermetismo con los medios.

Su abogado indicó además que el próximo 9 de mayo se celebrará en Chiriquí, en el oeste del país, un audiencia para revisar el arresto domiciliario que una juez de cumplimiento otorgó a Noriega el pasado 28 de enero para que se preparase para la cirugía.

Noriega, que gobernó con puño de hierro el país entre 1983 y 1989 y fue derrocado por una cruenta invasión estadounidense, fue extraditado a Panamá el 11 de diciembre de 2011 tras cumplir más de 20 años en la cárcel en Estados Unidos y Francia por narcotráfico y blanqueo.

Hasta el pasado enero, cumplía más de 60 años de condena en la cárcel de El Renacer, a las afueras de la capital, por la desaparición y el homicidio del guerrillero izquierdista Hugo Spadafora, por la muerte del militar opositor Moisés Giroldi y por la denominada Masacre de Albrook, en 1989.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida