Piden depósito domiciliario para Noriega ante próxima intervención quirúrgica

El médico personal del exgeneral Manuel Antonio Noriega, el doctor Eduardo Reyes, confirmó a Telemetro Reporta que se le ha fijado para el próximo 21 de julio una intervención quirúrgica para extirpar el tumor benigno (meningioma cerebral), sugiriendo se le conceda una medida cautelar ya que su estado de salud es muy delicado.

"Nos crea una preocupación inmediata ya que tenemos entendido que están sugiriendo ingresarlo al Hospital Santo Tomás el día 18 de julio osea a menos de 3 días de una cirugía que amerita en este caso una serie de evaluaciones integrales …. no es un caso sencillo", indicó Reyes.

De acuerdo al galeno este debe ser favorecido con depósito domiciliario, antes de ir al quirófano para poder prepararlo física y psicológicamente.

"Él (Noriega) es un paciente delicado y debe estar en reposo en un lugar adecuado porque en los hospitales y en la cárcel, las condiciones sanitarias no son las más convenientes", dijo.

Noriega tenía que comparecer a la audiencia por la muerte de Heliodoro Portugal, el pasado 4 de julio, pero ésta se pospuso en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, a la espera de completar más evaluaciones forenses sobre la condición mental del exgeneral.

La autoridades en otras ocasiones han negado las peticiones del equipo de abogados para trasladar al exdictador a su residencia.

Cabe señalar que desde que llegó a Panamá en diciembre de 2011, el exgeneral, de 82 años, permanece en la cárcel El Renacer, donde cumple condenas que suman 60 años de prisión.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida