Noriega pudiera ser trasladado a Italia para ser enjuiciado

Ante el temor de que la justicia panameña no condene a Manuel Antonio Noriega por su responsabilidad en varios crímenes, la familia de Hugo Spadafora, una de las víctimas, han gestionado para que el exdictador de Panamá sea enjuiciado en Italia.

Por vía telefónica desde Roma, Guido Spadafora, hermano del político y médico panameño que también poseía la nacionalidad italiana, confirmó que mantuvo una entrevista con el ministro italiano de Justicia, Nitto Palma, quien aseguró había firmado la orden para que el juez proceda en el caso contra Manuel Antonio Noriega.

Actualmente, Noriega se mantiene a la espera de que la justicia francesa gestione tres órdenes de extradición de Panamá, de donde fue sacado en 1990 por fuerzas militares estadounidense para enfrentar la justicia de Estados Unidos, donde estuvo preso hasta el 2009 cuando fue extraditado a Francia.

Guido Spadafora confirmó la posibilidad de que Noriega pudiera ser trasladado a Italia, aunque todo dependerá de las presiones políticas internacionales que surgirán en medio de esta situación y al final decidirán el destino de Noriega.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes