Noventa panameños se convertirán en infantes de marina

Panamá (EFE). Un total de 90 marinos panameños parten mañana a la base Coveñas, en Colombia, para culminar el curso de infante de marina, informó una fuente oficial.

La promoción de infantes de marina panameños, miembros del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), permanecerá tres meses en la base de entrenamiento de la infantería de marina colombiana de Coveñas, ubicada en el departamento caribeño de Sucre.

De acuerdo con una fuente del SENAN, esta es la segunda promoción de infantes de marina panameños que parten a Colombia para culminar sus estudios profesionales antes de ocupar las bases aeronavales que el país centroamericano está instalando en su litoral, tanto Pacífico como Atlántico.

Los miembros del SENAN partirán al mando del mayor Manuel Vence, director de la Escuela de Capacitación de ese cuerpo armado.

Panamá no tiene fuerzas armadas desde 1990, cuando fueran eliminadas mediante decreto por el entonces presidente Guillermo Endara, tras la invasión estadounidense de diciembre de 1989 que desmanteló las Fuerzas de Defensa y derrocó al general Manuel Antonio Noriega, preso actualmente en Francia por narcotráfico.

Noriega purgó antes una condena de 40 años en Estados Unidos por narcotráfico, entre 1990 y 2010, reducida por buena conducta, antes de ser deportado a Francia para ser juzgado y condenado por blanqueo de capitales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes