Nueva Junta Directiva de la Cámara de Turismo de Pedasí tomó posesión

La nueva Junta Directiva de la Cámara de Turismo de Pedasí (CTP) tomó posesión en un acto desarrollado la noche del sábado.

La juramentación estuvo a cargo del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) Iván Eskildsen; y la nueva directiva está integrada por: Ovidio Díaz como presidente, Juan Manuel Enríquez como vicepresidente, Daniel Pérez como secretario, Jorge Cano como tesorero, Alejandra Cano como subtesorera y Alberto Rodríguez como vocal.

Durante el acto también se oficializó la integración de la Cámara de Turismo de Pedasí en la Cámara Nacional de Turismo por parte del presidente de la misma Antonio Alfaro.

Además se anunció el nombramiento de la exmandataria de la República Mireya Moscoso, como Presidenta Honoraria de la CTP por su aporte al desarrollo turístico de Pedasí y de Panamá. La expresidenta agradeció la distinción y anunció la instalación de una base de la Cruz Roja en la cabecera del distrito, la cual contará con personal idóneo, ambulancia terrestre y acuática.

El presidente de la CTP, Ovidio Díaz, anunció futuros proyectos que se están trabajando con el sector público como adecuar con infraestructuras la Plaza de Pedasí como centro neurálgico del distrito, así como crear caminatas y una ciclovía que recorra el frente de playa desde Mariabé hasta Punta Mala, también anticipó la futura construcción de una infraestructura adecuada para la disposición y reciclaje de desechos, y un muelle que facilite la movilización de botes en el lugar. 

“Díaz resaltó la importancia de acometer todos estos proyectos de una manera sostenible y amigable con el medio ambiente por ser ésta la mayor riqueza con la que cuenta la región y que tenemos la obligación de preservar. Asimismo, instó a las autoridades gubernamentales a adecuar la legislación vigente para otorgar a los Gobiernos Locales, parte del 10% del impuesto que se cobra por habitación para que ese dinero se reinserta en la sostenibilidad de nuestros destinos turísticos”, indica el comunicado.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes, la subadministradora de la ATP Denisse Guillén, el viceministro de Ordenamiento Territorial José Batista, en representación del nuevo Ministerio de Cultura Maru Gálvez, el director de Aeronáutica Civil Gustavo Pérez; el gobernador de la provincia de Los Santos Rubén Villarreal, el alcalde de Pedasí Miguel Batista, los diputados Eric Broce y Olivares Frías, entre otros representantes del gobierno y de los organismos más importantes del turismo nacional e inversionistas de la región.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida