Nueva jornada de entrega de Cepadem a jubilados la próxima semana

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) llevará a cabo la próxima semana una nueva jornada de entrega de Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM).

La próxima entrega masiva se desarrollará en dos etapas, la primera será los días 5 y 6 de febrero, destinada para los jubilados que cobran por ACH o transferencia bancaria, y se llevará a cabo en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en los centros educativos y en la Arena Roberto Durán.

Los centros educativos asignados en la cuidad capital para la entrega del CEPADEM incluyen: el Instituto Rubiano, Colegio Estado de Israel, Richard Neumann, Instituto América, Escuela República de Chile, Colegio Francisco Beckman, Escuela Ricardo Miró y la Arena Roberto Durán; igualmente los centros escolares en las cabeceras de provincias para el resto del país.

Mientras que la segunda etapa será del miércoles 7 al viernes 9 de febrero, y en esta corresponderá a los beneficiarios que cobran sus cheques por planilla recibirán el instrumento negociable en los centros de pago de la Caja de Seguro Social (CSS), y la entrega será en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en los centros de pago.

Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF, hizo un llamado a los adultos mayores a verificar en la plataforma de consulta cepadem.mef.gob.pa o través del centro de atención ciudadana 311, para verificar si su certificado está impreso y dónde deben retirarlo, y en caso de no estar impreso tendrán que esperar a la siguiente entrega, la cual será anunciada a finales de febrero o principio de marzo.

El MEF señala que realiza evaluaciones constantes al proceso que conlleva la entrega de los CEPADEM, para determinar los mecanismos más eficientes y efectivos para que los beneficiarios reciban sus certificados, subrayó el funcionario.

En esta próxima jornada se tiene prevista entregar aproximadamente 50 mil Cepadem para que sumado con los cerca de 100 mil certificados y se espera que a través de la próxima semana se acerquen aún más a completar los 193 mil.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida