Nuevas herramientas tecnológicas para discapacitados en Panamá

Una nueva herramienta tecnológica facilitará el aprendizaje de las personas con discapacidad motriz en Panamá, así lo anunció la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, en medio de la jornada de rendición de cuentas de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

La idea es poner a disposición de las personas con poca movilidad dos softwares que le facilitarán el uso de computadoras. El programa ya ha tenido resultados positivos internacionalmente y Panamá no puede ser la excepción. El nuevo programa tecnológico y la creación de un centro especializado para la atención de pacientes con autismo son otros de los proyectos que se implementarán para brindar apoyo a personas con discapacidad y a sus familias.

Con respecto a la rendición de cuentas, el director de Senadis, Ramón Alemán, informó que entre el periodo de junio 2010 a junio 2011, se ejecutaron programas de aproximadamente 1.9 millones de balboas. Algunos de estos programas fueron: FODIS, subsidios económicos y Fami-Empresas. Durante este proceso, también se hizo entrega de apoyos económicos a organizaciones no gubernamentales como el Orfanato San José de Malambo, Patronato Luz del Ciego y muchos más.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes