Nuevas licencias otorgadas por EEUU en caso Waked vigentes hasta el 14 de junio

Las licencias otorgadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) al Balboa Bank & Trust y Balboa Securities, relacionadas al caso Waked expiran el próximo 14 de junio.

Así consta en los documentos publicados en el sitio web de la Embajada de EEUU en Panamá, que la tarde del viernes anunció dichas licencias y reafirmó vínculos de la familia Waked con supuestos delitos de blanqueo de capitales y narcotráfico.

La licencia 5 otorga al Balboa Bank & Trust, incluye la contratación de servicios tecnológicos, para la administración de las estructuras del banco así como para auditorías, consulta legal y otros servicios profesionales. Sin embargo, esta licencia no permite desbloquear propiedades o designaciones y sanciones hechas. 

Mientras que la Licencia 6 emitida para Balboa Securities, Corp mantiene una regulación similar, también con fecha de vencimiento al 14 de junio, si ésta no es extentida o revocada. Ambas emitidas tras la toma de control que hizo la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

Estas licencias no autorizan transacciones con individuos señalados en la sanción.

Estos documentos, que ahora son parte de las licencias expedidas hacia el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella, Soho Mall y Hotel Millenium Plaza aún no se visualizan en la web del Departamento del Tesoro, sin embargo ya están vigentes según el anuncio que dio ayer John Feeley, embajador de EEUU en Panamá.

Feeley explicó en su declaración que dio ante los medios de comunicación que, una licencia significa que los ciudadanos estadounidenses pueden continuar realizando "negocios normales" con la entidad designada, sin embargo deberán presentar, en un plazo de diez días, un expediente con detalles de la transacción.

En este caso, el Gobierno aspira a que se otorguen más licencias para evitar efectos en la fuerza laboral de al menos 6 mil personas que trabajan para empresas de Waked en Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida