Nuevo tramo del Corredor Norte será gratis por este lunes, Varela ordena revisar la tarifa

El presidente de la República, Juan Carlos Varela ordenó este lunes una revisión a la tarifa del nuevo tramo del Corredor Norte, y añadió que el tramo será gratuito por hoy hasta evaluar un nuevo precio.

Varela comunicó esta decisión a través de su cuenta oficial de Twitter, después de sostener una reunión con el gerente de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), Carlos Barnes.

Barnes aseguró a Telemetro.com, que este lunes la junta directiva de ENA sostendrá una reunión para estudiar la tarifa. "Se va a tomar  la oportunidad para revisar las tarifas del segundo tramo del Corredor de toda la fase nueva, sin embargo quiero ser enfático en decirle que estas tarifas están basadas en compromisos financieros  en la emisión de bonos por 212 millones de dólares para la construcción del tramo", expresó.

El gerente de ENA opinó que se está desconociendo que el tramo inicia en la Vía Transístmica y destacó que el primer tramo de 13.1 kilómetros se paga alredor de 2.40 dólares, monto que se había establecido y divulgado por el tramo nuevo.

La semana pasada ENA dio a conocer la tarifa para el nuevo tramo de Brisas del Golf a la 24 de diciembre, sin embargo los usuarios criticaron los precios del tramo inaugurado hace un mes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida