Nuevo director del IMA advierte evitará escasez de productos

Un hombre que domina las estadísticas del sector agrícola en Panamá es el nuevo director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y no está dispuesto a que los productores le echen cuento sobre las cosechas, así lo dejó claro Julio Abrego, durante una entrevista en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Hace aproximadamente un mes, el presidente Ricardo Martinelli reveló el nombre del nuevo director del IMA, un ingeniero que se desempeñaba en el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap).

Una de las primeras limitantes que encontró Julio Ábrego al ingresar a la institución fue la falta de arroz en la institución, por lo que procedió a contactar a los molineros quienes abastecieron con el producto. Ábrego recalcó que mientras los molineros sigan entregando arroz no habría problema, ni necesidad de importar.

“Yo conozco de estadísticas, yo conozco los numeritos, a mí no van a echar cuentos y yo voy a estar en el país recorriendo todo”, aseguró Ábrego, quien añadió buscará proteger al productor, al distribuidor, pero sobre todo al consumidor.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes