Nuevo director de la PN anuncia creación de equipo multidisciplinario ante suicidios

Jorge Miranda, designado nuevo director de la Policía Nacional, anunció la creación de un equipo multidisciplinario integrado por profesionales de la psicología y trabajadores sociales, esto ante los últimos suicidios de unidades policiales.

Miranda explicó que este equipo evaluará los perfiles de las unidades con el objetivo de encontrar los mecanismos que puedan contribuir a atender cualquier situación.

Además, indicó que los jefes de cada zona policial tendrán el compromiso de estar pendientes de las unidades e identificar cuando éstos tengan un problema.

Un compromiso directo con el bienestar de la policías, con unidades que salen a las calles es parte de la intención del presidente electo, y que vamos a llevar a cabo una vez iniciemos la toma de posición de la institución que nos toca dirigir”, acotó.

Recientemente se dio con el hallazgo de una unidad con un disparo en la cabeza en un hotel de Vía Argentina, mientras que el 10 de junio fue encontrado el cuerpo sin vida de un agente que fue reportado como desaparecido en el corregimiento de Pedregal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida