Nuevo embajador de Panamá en Haití toma posesión del cargo

Francisco Torres, nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de Panamá ante la República de Haití, tomó posesión del cargo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que Torres, ministro consejero de Carrera Diplomática y Consular, es egresado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá, tiene un magister en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Urbaniana, Ciudad del Vaticano, Roma, y un posgrado en Transporte Marítimo del Centro de Estudios Navieros (CENAV), Santiago de Chile.

Además realizó estudios sobre Práctica de Ceremonial y Protocolo, Técnicas de Negociado para Diplomáticos Latinoamericanos, en el Instituto Italo Latinoamericano e Instituto Diplomático Mario Toscano en Roma, Italia.

Ha fungido como director encargado y subdirector de protocolo y ceremonial del Estado. Dentro de sus labores, ha estado encargado de la preparación y participación de actos protocolares en misiones oficiales de Jefes de estado y de Gobierno de la República de Panamá. Además ha dictado cursos sobre protocolo y etiqueta en varias universidades panameña.

El embajador Torres, indicó la Cancillería panameña, tendrá la tarea de fortalecer los lazos de amistad y cooperación con Haití, además de continuar explorando los acuerdos de cooperación existentes en los que Panamá ha dado asistencia a este país caribeño en áreas como la agricultura y el fortalecimiento institucional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida