Nuevo impuesto podría afectar competitividad en Panamá

Las principales organizaciones industriales y empresariales de Panamá se han pronunciado ante la posibilidad que el gobierno decida imponer un nuevo tributo a las bebidas con alcohol, tanto de producción como de consumo.

Al respecto, Antonio Fletcher, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), explicó las implicaciones que podría traer este nuevo impuesto para Panamá, sobre todo en cuanto al comercio.

Según Fletcher, presentar otra reforma fiscal adicional a las dos reformas previas, septiembre 2009 y marzo 2010, puede incurrir en la seguridad jurídica del país. Explica que este impuesto que afectaría una categoría industrial de suma importancia en el país podría representar que los indicadores de hacer negocio en Panamá se afecten.

Esto sucedería porque los inversionistas analizan las mejores opciones para implementar su inversión, no obstante la variabilidad que puedan tener las reglas podrían evitar que nuevas inversiones entren al país.

Los señalamientos de Fletcher surgen en respuesta a la posibilidad de que la cerveza y el licor tengan nuevos impuestos para hacerle frente a un amento en las pensiones de los jubilados, el cual fue prometido por el presidente Ricardo Martinelli.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes