Nuevo caso de presunto abuso policial empaña imagen de la PN

Un sargento de la Policía Nacional y un doctor son los protagonistas de un nuevo caso de presunto abuso policial, en el que ambos resultaron con lesiones severas.

El incidente se dio la noche del jueves, durante un retén que realizaban unidades de la PN en el sector de El Carmen. El doctor Rafael Pérez y la unidad policial, se enfrascaron en una pelea terminando con hematomas y fracturas por razones que aún no se definen. Mientras que el doctor sostiene que se trató de un caso de abuso policial, la PN ha tratado el incidente como una falta de respeto a la autoridad.

En una cadena que hizo circular Pérez, éste afirma que por la demora en la fila que generaba el retén, él y otros conductores hicieron sonar el claxon de sus vehículos, y al momento en el que le tocó entregar la licencia, éste cuestionó el porqué de la demora, lo que según su versión hizo enojar a la unidad policial, que procedió a retirarle el documento y le ordenó que se hiciera a un lado de la fila

" Me estacioné y me bajé, me dirigí a hablar con el guardia. Me echó gas pimienta en la cara. Yo me defendí y solté un manotazo y le pegué al guardia. El otro guardia me dio la orden de que me tirara al piso, lo cual hice y me esposaron. Cuando estaba esposado en el piso, boca abajo, me pateó el guardia varias veces en la cara", contó Pérez, quien se encuentra recluido en el Hospital Nacional, bajo custodia.

Por su parte, la Policía Nacional emitió un comunicado donde se limita a explicar que el doctor " agredió físicamente en el rostro a un sargento de esta institución", afirmando además que éste gritó improperios contra los policías " que trataron de mediar con esta persona".

Detalla que el sargento agredido terminó con heridas faciales y la nariz fracturada. " A raíz de la agresión cometida, el sargento agredido y otros dos agentes policiales tuvieron que reducir al ciudadano agresor para esposarlo, y ante la gran resistencia mostrada, este sujeto también resultó lesionado".

Según el comunicado, la unidad policial ya presentó una denuncia formal contra el doctor ante el Ministerio Público.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes