Nuevo apagón afectó a sectores de Panamá, Panamá Oeste y Colón

A las 2:00 p.m. de este sábado se registró un nuevo apagón, el segundo en menos de una semana, esta vez afectó a sectores de la Ciudad de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

Este apagón se dio justo cuando el presidente de la República Juan Carlos Varela presentaba su discurso a la Nación, al inicio de su cuarto año de mandato.

Entre los lugares donde se reportó corte de suministro de electricidad están: Las Cumbres, San Antonio, Chanis, El Romeral en ciudad de Panamá. Además de Puerto Escondido en Colón así como La Chorrera y Capira en Panamá Oeste.

El Metro de Panamá confirmó la paralización de la Línea 1 que luego de una hora aproximadamente, reinició operaciones, el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales reportó que la planta potabilizadora de Chilibre paralizó operaciones. En Nicaragua y Costa Rica también reportaron afectaciones por el apagón.

Por lo menos dos horas después, la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) explica que aún no logran determinar la causa de este apagón.

Antonio Guelfi de ETESA explicó a  Telemetro Reporta que las condiciones de la falla son similares a la ocurrida el martes. "De las cuatro líneas que vienen de Chiriquí a Panamá, una línea tuvo falla, otra estaba en mantenimiento, provocando una sobrecarga del sistema", dijo.

A las 4:47 p.m., ETESA comunicó el restablecimiento de la transmisión de electricidad a un 100%. Según Guelfi a partir de octubre estas incidencias no deben ocurrir debido a que prevén la entrada en operaciones de la Tercera Línea de Transmisión que tiene un 98.4% de avance.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida