PANAMÁ Nacionales - 

Nuevos embajadores de India, Ecuador, Uruguay y Chile acreditados en Panamá

Los nuevos embajadores de India, Ecuador, Uruguay y Chile en Panamá presentaron sus cartas credenciales ante el presidente panameño, Juan Carlos Varela, quedando así confirmados como diplomáticos en el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.

La Presidencia de Panamá informó en un comunicado que los nuevos embajadores ante la República de Panamá tras presentar sus cartas credenciales son: de la India, Shamma Jain; de Ecuador, Wilson Galo Enríquez; de Uruguay, Ana María Bombau Zapettini; y de Chile, Francisco José Cruz Fuenzalida.

Durante la ceremonia de presentación de cartas credenciales, realizada en el Salón Amarillo de la Presidencia de Panamá, los nuevos embajadores recibieron un mensaje de apoyo a su misión diplomática y el interés del Gobierno de Panamá de mantener y fortalecer las relaciones bilaterales existentes con esos países.

Junto al mandatario panameño estuvo la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel De Saint Malo de Alvarado, y ambos recibieron de los embajadores la disposición de sus respectivos gobiernos de fortalecer los vínculos con Panamá, según el comunicado de Presidencia.

El embajador de la India, Shamm Jain, ingresó al servicio exterior en 1983 y, desde entonces, ha ocupado importantes cargos diplomáticos en Argentina, Turquía, EEUU, Filipinas, Italia y Costa de Marfil.

Por su parte, Galo Enríquez ha sido presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriana-Norteamericana, y ya estuvo en Panamá como segundo de la embajada de su país en 2011 y ha sido encargado de Negocios de la Embajada hasta la fecha.

La nueva embajadora de Uruguay en Panamá se ha desempeñado como Ministra Consejera, organizadora de la Cumbre del Mercosur, directora de Protocolo y Ceremonial del Estado, y ha representado su nación en las sedes diplomáticas en naciones como Chile y Venezuela.

El nuevo embajador chileno ha sido Jefe de Relaciones Internacionales del Ministerio de Justicia, delegado oficial ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y políticos de la OEA y consultor internacional del PNUD.

Esta fue la primera ceremonia de presentación de credenciales diplomáticas del presidente Varela desde que asumió el poder el 1 de julio pasado.

FUENTE: EFE