OEA insta a indígenas Ngabe a aceptar propuesta de diálogo

José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), exhortó a la dirigencia indígena Ngabe Buglé a aceptar la propuesta de diálogo del Gobierno Nacional de Panamá.

La noche del viernes, el mandatario panameño Ricardo Martinelli invitó a los líderes indígenas a reunirse en la Presidencia de la República, ubicada en la Capital de Panamá, para dialogar, sin embargo los indígenas se rehúsan a esto e insisten en que el diálogo sea en la provincia de Chiriquí, donde mantienen un cierre total de la vía Interamericana, demandando la suspensión total de proyectos mineros e hidroeléctricos en zonas comarcales.

" El Presidente Ricardo Martinelli ha mostrado su disposición a dialogar para evitar mantener una situación de tensión", declaró Insulza, quien expresó preocupación por la situación de confrontación en el país, y las pérdidas materiales y económicas.

" Creo que es posible y necesario seguir este camino, para que los panameños puedan buscar, con sabiduría y prudencia una salida equilibrada y se ponga fin al clima de confrontación, que perjudica al país y mantiene cerrada una vía de comunicación que es vital para nuestra región", indicó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida