La OEA promoverá riqueza cultural y de tradiciones de Panamá

Panamá ( EFE). La Organización de Estados Americanos (OEA) promoverá la riqueza cultural de Panamá en 2011 en el marco del lanzamiento del Año Interamericano de la Cultura, informó hoy una fuente de ese organismo continental.

La representante de la OEA en Panamá, Abigail Castro de Pérez, dijo en conferencia de prensa que es importante conocer la cultura para llegar a conocer los orígenes del pueblo, por lo que se promueve la actividad con organizaciones culturales y gubernamentales.

El lanzamiento del Año Interamericano de la Cultura, en el que también participarán representantes de Estados miembros de la OEA, se dará en el marco de la quinta reunión de ministros de cultura del hemisferio, que se llevará acabo este año en Brasil.

" Hemos realizado las primeras conversaciones para celebrar esta actividad, que busca elevar ese espíritu tan genuino que tienen los panameños de su folclore, de su arte y de su pintura", destacó Castro de Pérez durante la presentación del programa de Cooperación de la OEA a Panamá en 2011.

Indicó que el eslogan del proyecto es " Nuestra cultura, nuestro futuro" y en el mismo habrá una muestra pictórica de todos los países del continente, con el objeto de conocer " la ruta de América a través de la cultura", añadió.

La fuente señaló que las actividades se desarrollarán todo el año, aunque no indicó la fecha de inicio del proyecto.

Por otro lado, la embajadora Castro de Pérez señaló que la OEA desarrollará diez programas de cooperación en Panamá, que tendrán un costo aproximado de 13 millones de dólares, y el más costoso de ellos es el de Descentralización Municipal, que está alrededor de los siete millones de dólares.

Los programas están dirigidos a diversos sectores, entre ellos la juventud, el gobierno, los municipios, así como las organizaciones civiles y los involucrados en ciencia y tecnología.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes