OEA realizará un taller sobre combate a la corrupción

PANAMA (AFP). La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Panamá realizarán la próxima semana un taller en este país sobre la aplicación de la Convención Interamericana contra la Corrupción, informó hoy viernes el organismo.

Al taller asistirán el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Rafael Mezquita, y el ex director general del Instituto Nacional de la Administración Pública de España (INAP) y director del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, Jaime Rodríguez-Arana Muñoz, dijo la OEA en un comunicado.

Entre los temas que se abordarán en el encuentro, que se realizará el lunes y martes, destacan "la Convención Interamericana contra la Corrupción y el Mecanismo de Seguimiento de su implementación por los Estados", indicó la OEA.

También se analizará "la presentación del proyecto del Plan de Acción para la implementación de las recomendaciones de dicho organismo en Panamá", agregó.

El plan "incluye acciones específicas necesarias" para luchar contra la corrupción y contiene sugerencias para eliminarla, estimación de costos y recursos necesarios para aplicar el plan, dijo el organismo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes