OFAC extiende hasta enero de 2017 licencia para Soho Mall

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, extendió hasta el 6 de enero de 2017, la licencia de operación para Soho Panamá (Soho Mall).

Ésta fue una de las 68 empresas panameñas designadas por la OFAC como parte de una oganización criminal dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico por su cercanía con la familia Waked, específicamente con Abdul y su sobrino Nidal Waked.

Tenía una licencia vigente hasta el próximo miércoles 6 de julio, fecha a partir de la cual ya no estaría autorizada para realizar contratos ni transacciones con entidades o personas estadounidenses. Esta extensión le permite al complejo comercial mantener operaciones.

El Ministerio de Economía y Finanzas detalló que esto se logró gracias a gestiones realizadas por funcionarios de Gobierno, Embajadad de Estados Unidos en Panamá, representantes de OFAC y las partes involucradas.

En Soho Mall hay alrededor de 80 almacenes, cuyos propietarios estaban considerando su retiro del centro comercial, algunas marcas incluso contemplaban su retiro de Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida