ONG en Panamá celebrará Día Internacional de la Niña con exposición fotográfica

El Plan Internacional, organización no gubernamental que ofrece ayuda a la infancia, con sede en Panamá celebrará el próximo 11 de octubre el Día Internacional de la Niña.

Mayteé Zachrisson, representante de la organización detalló a RPC Radio que para esta fecha realizarán una exhibición de fotografías bajo el lema “ Por ser niñas” en las Esclusas del Canal de Panamá.

Zachrisson explicó que las fotografías que serán exhibidas pertenecen a fotógrafos de diferentes países de la región de Latinoamérica que participaron de un concurso, impulsado por esta organización, que busca compartir la visión sobre la vida de las niñas de América Latina y sus derechos.

Cumplimos el quinto año de llevar el mensaje de la importancia de todo lo que tenga que ver con los derechos de la niña. Parte de la labor es impulsar el movimiento, se creó el día para poner en tapete temas como el matrimonio y embarazo infantil” dijo Zachrisson.

La especialista del Plan Internacional añadió que la Organización trata además el tema de la importancia de invertir en la educación de las niñas para que “ puedan planificar mejor su vida y explotar todo su potencial”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida