ONU recibirá informe sobre Centro de Cumplimiento en Panamá

La condición actual del Centro de Cumplimiento en Panamá será expuesta ante el Comité de la Niñez de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con un informe elaborado por profesores y estudiantes de Harvard.

En el informe presentado ante la ONU se expone la inexistencia de servicios mínimos de salud, falta de un sistema de disciplina y la no existencia de un plan de acción para enfrentar hechos como el incendio ocurrido en enero pasado, que provocó la muerte de cinco internos.

La doctora Celia Moreno, en RPC Radio, explicó que en noviembre de 2009 había ocurrido un incendio dentro del Centro de Cumplimiento y se había solicitado un plan de acción, sin embargo en enero no se tenía todavía un procedimiento.

Moreno aseguró que esto significa una sanción moral y un llamamiento a Panamá para cumplir con los acuerdos de protección a los menores.

Detalló que el informe fue elaborado por profesores y estudiantes de Harvard que entrevistaron a miembros de la Asamblea Ciudadana y la Alianza pro justicia, además de conversar con los menores y autoridades.

El informe será presentado ante la ONU en su sede ubicada en Ginebra. Se conoció que las autoridades panameñas tendrán la oportunidad de presentar sus descargos en el mes de octubre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes