Obama y Martinelli hablarán sobre seguridad y comercio

PANAMÁ ( AFP). El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, hablarán sobre temas de seguridad regional, cooperación y comercio, durante la reunión que sostendrán este jueves en la Casa Blanca, informó el lunes la Presidencia panameña.

Los mandatarios conversarán de comercio y " sobre los temas de Estrategia y Seguridad de Centroamérica, así como programas de cooperación que mantienen los dos países para la lucha contra el narcotráfico", dijo la Presidencia en un comunicado.

La visita de Martinelli fue anunciada hace una semana por Estados Unidos, poco después de que fueran superados los últimos obstáculos para la ratificación en el Congreso norteamericano de un tratado de libre comercio bilateral suscrito en 2007.

Durante su visita a Estados Unidos, del miércoles a viernes, Martinelli también participará en una sesión especial del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El mandatario panameño también tiene previsto un encuentro con el director de Inmigración y Aduanas, John T. Morton, que servirá para la devolución a Panamá de unas piezas precolombinas.

Martinelli también tiene agendado reunirse con el secretario del Instituto Smithsonian, Wayne Clough, con motivo de los 100 años de la presencia de ese prestigioso centro de investigaciones en Panamá. Además asistirá a una gala del Comité Judío Americano y recorrerá el Museo del Holocausto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes